Navigation Menu+

VISITAS A LOS MURALES DE VITORIA

Otra forma de ver el Casco Medieval de Vitoria es a golpe de brocha. Si paseas por esta zona de la ciudad levantando la vista del suelo, te sorprenderás con algunas fachadas con mensaje: “Al hilo del tiempo”, “Cubiertos de cielo y estrellas” o “El triunfo de Vitoria”, son algunos de los títulos de los murales que adornan las paredes de muchos edificios.

Son obras de arte que se pueden contemplar por uno mismo con un simple paseo, de manera gratuita y sin esperar colas. Pero si no quieres perderte ninguno y conocer todos los detalles aquí encontrarás visitas guiadas por solo 4€.

Conocer los secretos de los murales es otro de los atractivos de esta visita turística, ya que son el fruto del trabajo artístico y a veces incluso físico de un gran número de artistas y de voluntarios, que trabajan de manera coordinada durante semanas hasta transformar fachadas grises y sin interés en verdaderas obras de arte.

El premio, Vitoria Ciudad Verde Europea, y la igualdad entre hombres y mujeres, serán las temáticas de los dos nuevos trabajos frente al museo Artium, uno de los cuales incluiye narraciones animadas, con proyecciones audiovisuales incluidas.

Facebook Twitter Email