Navigation Menu+

MERCADOS EN VITORIA

Durante todo el año se celebran varios mercados al aire libre en la ciudad de Vitoria.

Uno de los más concurridos es el de la Plaza de Santa Bárbara, detrás de la Plaza de Abastos, a 200 metros de los apartamentos ondoloin. Se trata de un mercado de verduras, frutas y dulces artesanos. Se celebra todos los jueves y sábados por la mañana. Muchos de los puestos cuentan con verduras ecológicas, conviene preguntar si lo son.

mercados en Gasteiz

Los domingos en la Plaza de España se desarrolla un mercado basado en el intercambio de objetos de coleccionismo y objetos usados como muebles, adornos, reliquias…

El primer sábado de cada mes por todo el casco medieval se celebra el mercado de la almendra. Comerciantes, artesanos y hosteleros salen a la calle para crear varias rutas:

  • Ruta del comercio: el comercio con más encanto de la ciudad recorriendo las calles Calle Cuchillería, cuesta San Francisco, calle Correría y Plazuela de Santo Domingo.
    Los jóvenes diseñadores de la ciudad dan a conocer sus nuevas creaciones en la calle Pintorería y Herrería
    Horario: 10:30 a 15:00 h.
  • Ruta de la artesanía: las nuevas creaciones en diseño, moda, joyas y complementos paseando por las calles Herrería, Zapatería y Pintorería.
    Horario 10:30 a 15:00 h.
  • Ruta cultural: Puertas Abiertas en la Muralla Medieval de 10:00 a 14:00 h
    Visita guiada por el Casco Medieval. Hora inicio: 11:30 h desde la Oficina de Turismo (5 €/persona).
  • Ruta de las Barricas: Una decena de hosteleros del Casco Medieval ofrecen 1 pote + 1 pintxo por 1,50 durante la celebración del mercado.
  • Rincón del Gourmet: los pintxos más artesanos en la plaza de la Burullería.
    Horario: de 11:30 a 14:00.
  • Rincón infantil: talleres, juegos, y manualidades para los más pequeños en la plaza de la Burullería.
    Horario de 12:00h. a 14:00h.

mercados en Vitoria

Y siempre, el último fin de semana de Septiembre, se celebra el mercado medieval.  Herreros, carpinteros, orfebres, vidrieros, panaderos, toneleros… regresan a nuestro casco histórico para que podamos disfrutar de todo el saber de los artesanos de la época.

 

 

Facebook Twitter Email