Navigation Menu+

VISITAS GUIADAS POR VITORIA

RUTA POR EL CASCO HISTÓRICO DE VITORIA GASTEIZ Con un recorrido aproximado de 2 horas y media, la visita caminando al Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz se inicia desde la Oficina de Turismo, en la Plaza de España. Nos adentramos en el Casco Medieval y se recorren las casas señoriales y los palacios renacentistas de Villasuso, Casa del Cordón, Escoriaza-Esquibel, El Portalón y Montehermoso. También se visita el Museo Fournier de Naipes que alberga una de las colecciones de naipes más importante del mundo.

Tendremos ocasión de ver la muralla medieval que rodeaba la antigua Villa, además de la Catedral de Sta. María, del siglo XIV, utilizada como muralla defensiva. Igualmente será visitada la Iglesia de San Miguel que alberga a la Virgen Blanca, Patrona de la ciudad, y finalmente la Plaza del Matxete, Plaza de España y Plaza de la Virgen Blanca.
HORARIOS: Semana Santa, julio, agosto y septiembre y puentes. Sábados de todo el año. Hora: 11h 30 Salida desde la Oficina de Turismo de la Plaza de España. PRECIOS: 5 € Duración aprox.: 2h

visitas guiadas en Vitoria

 

VISITAS GUIADAS EN BICICLETA

La mejor manera de descubrir los rincones que rodean Vitoria son los paseos guiados en bicicleta, que permiten conocer tres lugares diferentes como el Anillo Verde de Salburua, la historia de Álava en Armentia o el Camino de Santiago en Estíbaliz.
Los recorridos transcurren por caminos idóneos para la marcha en bicicleta, libres de la circulación de vehículos y por bonitos paisajes a ambos lados del camino.
Se realizan varias paradas en el recorrido y concluye el itinerario con una visita guiada en el punto de destino.
GUIA ARTEA Portal del Rey, 6 1D 01001 Vitoria-Gasteiz Tel./ Fax: 00 34 945 148 794
info@guiasartea.com

 

visitas guiadas en Vitoria

 

VISITAS A LA MURALLA MEDIEVAL
El Casco Medieval de Vitoria ofrece la posibilidad de adentrarse en la historia de la ciudad recorriendo un tramo de la antigua muralla medieval que rodeaba la antigua Gasteiz en el siglo XI.
La visita comienza en la Catedral de Santa María, lugar en el que se encuentran restos de la muralla. Al salir del templo, un precioso paseo ajardinado de 3.000 metros cuadrados de superficie lleno de especies aromáticas permite recorrer el baluarte que protegió primero a la antigua aldea y posteriormente a la ciudad de Vitoria. El itinerario discurre a través de un sistema de pasarelas que permite contemplar unos 300 metros de paño de muralla delimitado por cuatro torreones.
El tramo de muralla recuperado se encuentra entre los cantones de las Carnicerías y la Soledad y los visitantes podrán disfrutar, a través de visitas guiadas, de un recorrido único por uno de los puntos más desconocidos e interesantes de la ciudad.
Pza de la Burullería Teléfono: 00 34 945 255 135 Es necesaria reserva previa por teléfono o en la misma oficina de Turismo.

 

Facebook Twitter Email