Navigation Menu+

LOS PARQUES DE VITORIA, EL ANILLO VERDE

Vitoria es una ciudad con muchas zonas peatonales, parques y bidegorris (bicicarriles), apta para paseos en bicicleta, ya que apenas hay cuestas. Una ruta cómoda y sencilla es la que une el Parque de La Florida con Armentia, una pequeña localidad ubicada a tres kilómetros.

Puedes traer tu bici o alquilarla en una de las 2 empresas que se dedican al alquiler de bicis.

 

En total, seis parques rodean Vitoria, componiendo el llamado “Anillo Verde” de la capital alavesa. Uno de ellos es Salburua. Bueno, en realidad, es mucho más que un parque, es uno de los humedales continentales más valiosos del País Vasco y Humedal Ramsar de Importancia Internacional. En Salburua hay varios recorridos para hacer a pié o en bicicleta. Están señalizados. Basta con seguir los caminos que están indicados. En este parque podrás disfrutar viendo ciervos, cigüeñas, patos e infinidad de aves.
Una vez allí, se pueden visitar los observatorios que existen para contemplar la variada flora y fauna que anida en las lagunas de Salburua y en sus inmediaciones.

Para comprender mejor el valor de Salburua, es recomendable visitar Ataria, un edificio singular en cuyo interior está el Centro de Interpretación del Humedal de Salburua. Allí podréis averiguar cuál es el origen del agua en Salburua o qué especies animales y vegetales habitan en los humedales. También encontraréis un observatorio público donde podréis disfrutar con la cercanía de ciervos, cigüeñas y muchas aves más en su habitat natural.

 

Facebook Twitter Email