Navigation Menu+

TERRAZAS DE VITORIA

Tanto la Plaza Nueva como la Plaza de La Virgen Blanca, en cuanto brilla el sol, se llenan de terrazas. Los vitorianos y visitantes se reúnen en ellas desde la mañana hasta bien entrada la noche.

Puede que la terraza más conocida de esta zona de Vitoria sea la del CAFÉ DUBLIN: Plaza de La Virgen Blanca (esquina con Herrería). Es una de las terrazas más céntricas, en plena Virgen Blanca, y más frecuentada por gente joven. Es un lugar perfecto para reponer fuerzas después de haber recorrido el Casco Viejo o para empezar a poner un pie en esta zona de la ciudad. Una vez que te sientas en una de sus mesas, es probable que te cueste levantar el vuelo porque el sitio está muy solicitado y porque, además, la panorámica de los miradores blancos y del propio espacio en sí te invitan a contemplarlos con calma.

Y si huyes del turismo, muy cerca de la Plaza de La Virgen Blanca, en la calle Herrería os encontraréis LA TERRAZA DEL BODEGÓN GORBEA. Más conocido como “El Bode”. A simple vista, esta terraza no tiene nada de particular pero si te sientas en ella durante unos minutos comprobarás que aquí se respira otro ambiente y que lo que predomina es el buen rollo. Es la terraza más alternativa de la zona centro y si vas con disposición a conocer gente, éste es tu sitio. El bar es muy rústico, con estética de caserío, vigas vistas de roble, madera…

 Si caminas un poco más y cruzas al otro lado del Casco Medieval encontrarás la terraza del “DAZZ”. Está al final de una de las calles con más animación de la zona antigua, la calle Cuchillería. La reconocerás enseguida por su toldo a rayas blancas y negras. El ambiente es siempre genial, tanto a la hora del vermouth como por la noche.

terrazas en Vitoria

Muy cerca de la plaza de la Virgen Blanca, en la calle Correría, nos encontraremos con varios bares con terrazas, muy pequeñitas y acogedoras, con un ambiente increíble durante las noches de verano.

Otra terraza en el centro de la ciudad que merece una visita es la del RESTAURANTE CUBE, en el Museo Artium. Es una de las más bonitas y modernas de la ciudad. Y si vas prueba su tortilla de patatas o sus croquetas de cocido, mmmmm…

 

 

terrazas en Vitoria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Twitter Email